Lionel Messi jugó por primera vez la Concacaf Champions y el estreno del astro argentino fue con gol, en el encuentro entre Inter Miami y Nashville, que terminó 2-2 por la ida de los octavos de final.
Cuando los conducidos por Gerardo Martino la pasaban mal y caían de visitante por dos tantos de Jacob Shaffelburg, pero Messi apareció para poner en partido a su equipo con un soberbio zurdazo desde el borde del área que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Joe Willis.
En el primer tiempo, el rosarino tuvo un par de oportunidades claras para empatar el partido que Inter Miami perdía desde el inicio ante Nashville. En la primera, el zurdazo de Messi pasó muy cerca del palo y, en la otra, después de meterse en el área intentó picársela de derecha al arquero Wills, que le adivinó la intención.
<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe/_/id/13341759/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
<b>Messi recibió un tremendo planchazo</b>
En su intento de despejar el balón, el canadiense Lukas MacNaughton terminó dejándole la plancha a Leo, quien quedó tendido con claros gestos de dolor.
Mientras era atendido por los médicos del Inter Miami, el astro argentino pidió la tarjeta roja para el defensor de Nashville, quien no fue ni amonestado por la acción.
En tanto, el VAR, que tampoco había intervenido en un codazo de Federico Redondo en el primer tiempo, no llamó al árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava para que revisara la jugada.
<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe/_/id/13341891/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
<b>El cruce caliente entre Messi y Godoy</b>
Otra de las acciones que terminó con Leo muy enojado se dio cuando promediaba el segundo tiempo y el otro protagonista de la situación fue el panameño Aníbal Godoy.
El mediocampista de Nashville le reclamó a Messi que tirara la pelota afuera para asistir a un compañero, pero Leo siguió la acción y le reclamó que antes el local había tenido la oportunidad de detener el juego y no lo hizo.
Messi y Godoy quedaron en un par de oportunidades cara a cara en una discusión de la que también participó Luis Suárez, quien en el final puso el 2-2 definitivo.
<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe/_/id/13341970/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>