River Plate logró revertir el resultado ante Argentinos Juniors y lo venció, sin sobrarle nada, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se jugó en el remodelado y colmado Más Monumental.
La tarde soleada, marcada por un calor agobiante, se presentó difícil para El equipo de Gabriel Milito anuló las acciones de Ignacio "Nacho" Fernández y un River superado en el juego, no encontró espacios, con laterales bien contenidos.
Lo más destacado ocurrió en los minutos finales. La pelota detenida, un factor que River no puede resolver aún, fue aprovechada por Argentinos cuando Miguel Torrén envió el centro para el cabezazo limpio de MacAllister. La jugada fue observada por el VAR, el mismo que anuló otro tanto del "Bicho" a los 25 minutos por un milimétrico fuera de juego, pero el 1-0 no se movió.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11616990&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
River y su gente acusaron el golpe. La multitud un tanto decepcionada por la producción de su equipo, temió lo peor, mientras el calor no daba tregua a pesar de la caída del sol.
Argentinos salió con otra disposición en el segundo tiempo, más cauto, con la salida de Francisco González Metilli y el ingreso de Federico Redondo, el hijo de Fernando. El plan de Milito, de jugar con la desesperación de River, se desmoronó cuando Borja convirtió el gol de penal por infracción previa a Enzo Pérez.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11617148&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
La igualdad levantó anímicamente a River que fue por más y lo encontró por la misma vía; de penal. El VAR observó mano de MacAllister y Barco, uno de los ingresados para cambiarle la cara a un equipo estático, lo cambió por gol.
El ex Independiente lo gritó con euforia de cara a los hinchas en la nueva tribuna Centenario Baja Inferior y River se levantó.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11617263&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
La victoria ajustada dejó a un River que debe mejorar en la última línea, a un Salomón Rondón de movimientos interesantes (en lugar del lesionado Borja), y que logró no perder terreno en las primeras posiciones del campeonato.