La Fórmula 1, en el marco del Gran Premio más famoso, rindió tributo a uno de sus mejores exponentes en sus 69 años de historia: Niki Lauda.
El piloto austriaco, tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo, falleció el pasado lunes a los 70 años de edad, luego de lidiar durante muchos años con distintos problemas de salud, sobre todo renales.
En Mónaco, pilotos y autoridades del serial portaron una gorra roja, tan característica del fallecido Niki, quien la comenzó a portar luego de las serias quemaduras que sufrió tras un accidente en Alemania que casi le cuesta la vida en 1976.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">EL HOMENAJE A NIKI LAUDA<a href="https://twitter.com/hashtag/F1xFOX?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#F1xFOX</a> | <a href="https://twitter.com/hashtag/F1enFOXPremium?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#F1enFOXPremium</a> | Los pilotos realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento del piloto austríaco. <a href="https://t.co/9tbM6VET21">pic.twitter.com/9tbM6VET21</a></p>— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) <a href="https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1132635959110115328?ref_src=twsrc%5Etfw">26 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La gorra, alegoría de Lauda, también tiene grabado el nombre del austriaco, pero el rito no se limitó a ello. También se guardó un minuto de silencio y algunos pilotos, como Sebastian Vettel de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes, portan cascos parecidos al que usó Lauda en sus más de 10 años de carrera.
Como último y quizá más importante articulo simbólico del día, los pilotos rodearon una réplica del casco que uso Niki Lauda durante sus días en la Fórmula 1. Descanse en paz.