Tras los problemas físicos que lo incomodaron en las últimas semanas, Lionel Messi volvió a brillar en un partido: anotó dos goles para el triunfo de la selección argentina 2-0 sobre Perú, pero además fue clave en cada intervención.
Aunque hubo una jugada en particular que terminó robándose las miradas y retumbando en el mundo por la reacción que generó en el entrenador Lionel Scaloni.
A los 34 minutos del primer tiempo, con el partido ya a favor de la Albiceleste, Leo recibió del lado argentino del campo y a metros del banco de suplentes albiceleste. Yoshimar Yotún fue el primero en intentar incomodarlo, pero padeció los quiebres de cadera del rosarino en una baldosa.
Lo llevó para un lado, luego para el otro y cuando volvió a salir para el arco del Dibu Martínez, el de Sporting Cristal se resbaló.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Lionel Messi, el pibe de 36 ??? <a href="https://t.co/9kOUTiNLWG">pic.twitter.com/9kOUTiNLWG</a></p>— Pablo Giralt (@giraltpablo) <a href="https://twitter.com/giraltpablo/status/1714473906264854558?ref_src=twsrc%5Etfw">October 18, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Allí fue Franco Zanelatto el que buscó desesperado a doblar la marca, pero el futbolista de 36 años se pegó a la línea, y ya con Yotún otra vez buscando quitar la pelota, se desmarcó con claridad asombrando al propio Scaloni y dejando nuevamente en el césped al hombre peruano.
La jugada terminó con un pase filtrado para el pique de Enzo Fernández que no llegó a conectar con la pelota. Poco importó: ya era viral.
Scaloni aclaró que lo vio "como si no hubiera tenido lesión, como si no hubiera tenido parate".
Y agregó: "Es verdad que el equipo ya lo entiende, desde hace rato. Juega de una manera muy marcada que a él lo beneficia, se siente cómodo, y es lo mejor. Es lo que decía el otro día: ojalá juegue hasta que pueda, porque todo el mundo es feliz viéndolo dentro de una cancha".