Un triple agónico de Manuel Robles sobre el final del partido, le permitió a Unión derrotar nuevamente a Racing de Gualeguaychú y dejar la serie semifinal 2-2. El duelo se disputó anoche en Crespo ante un marco multitudinario, con un cierre electrizante que se volcó en favor del Verde por 78-76. De esta manera, la historia para conocer al finalista de la Liga Provincial de Básquet, se resolverá el viernes 22 en la ciudad del carnaval.
El Cervecero tuvo dos momentos complicados, justo al inicio y en el último cuarto. Luego fue dominador del cotejo. Tras perder el primer segmento 14-11, sacó una gran diferencia en el segundo para ir al entretiempo 40-27 gracias a una defensa con mucho despliegue anulando las piezas del rival. En el tercer cuarto la historia siguió por la misma vía. Giego y Francisco Folmer inspirados (20 puntos cada uno) y Juan Pablo Folmer lúcido con el lanzamiento de tres, fueron útiles para mantener la diferencia.
Sin embargo las dudas aparecieron en el segmento final. Racing propuso una marca en toda la cancha, llevó a que el Verde cometiera errores y perdiera algunas pelotas decisivas. Además las rápidas faltas del dueño de casa, lo llevaron al visitante a la línea de tiro desde donde fue muy efectivo. Pero cuando parecía que el partido podía ir a suplementario, apareció Manuel Robles, tomó un balón ardiendo y sacó un lanzamiento de tres envuelto en suspenso que explotó cuando ingresó a falta de solamente 3 centésimas, señala El Observador del Litoral.Fueron los únicos puntos del base pero que llegaron en el momento más necesario.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F820803414597526%2Fvideos%2F615443618894454%2F&show_text=0&width=476" width="476" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
La serie quedó igualada en dos y todo se resolverá en Gualeguaychú este viernes desde las 21.30. En la otra serie, Neptunia de Gualeguaychú venció a ADEV de Villaguay 74-70 y cerró el cruce 3-1 en su favor, llegando a la final por el título.