La derrota del 2 de febrero del 2019 ante Sergey Kovalev, lo había dejado muy golpeado. No tanto en lo físico sino en lo anímico. La caída ante el ruso, donde perdió el título de la categoría semipesado de la OMB, pegó fuerte en la confianza de Eleider Álvarez, el colombiano de 35 años que quiere volver a los primeros planos.
Es por eso, que tras once meses sin boxear, lo hizo con un nocaut contundente. Álvarez se enfrentó al estadounidense Michael Seals y con un solo golpe al final del séptimo asalto le alcanzó para lograr unos de los mejores KO del año que recién empieza.
"Durante el entrenamiento, practicamos el golpe de derecha una y otra vez. Al principio, mi entrenador estaba, molesto conmigo porque yo no estaba haciendo lo que él me pedía. Finalmente, obtuvimos el nocaut", dijo Álvarez cuando terminó la pelea, en un claro reconocimiento a su rincón.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AlvarezSeals?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#AlvarezSeals</a> KO 7 <a href="https://t.co/CBMdCOgHwv">pic.twitter.com/CBMdCOgHwv</a></p>— NocautNet (@nocautnet) <a href="https://twitter.com/nocautnet/status/1218869625045356544?ref_src=twsrc%5Etfw">January 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Estuve fuera del ring durante 11 meses. Quería volver como el peleador que venció a Kovalev, y para eso practicamos. Lo logramos", dijo orgulloso. Con esta victoria, el experimentado boxeador colombiano amplió sus números a 25 peleas ganadas, de las cuales 13 fueron por nocaut. Seals, en cambio, terminó con una racha de 4 victorias consecutivas y quedó con un récord de 24(18KO) y 3(2KO) derrotas.