Renzo Olivo se despidió del Challenger de Szczecin de Polonia tras perder un doble 7-5 ante el japonés Taro Daniel. Sin embargo, dejó su huella en el torneo con uno de los puntos más insólitos de la temporada.
El rosarino había perdido el primer set y se disponía a realizar su servicio con el segundo parcial 5-5. Olivo estaba 15-0 cuando optó por llevar a cabo un saque increíble que dejó estático al asiático.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0aFP76Qr5qA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El tenista de 25 años picó unas pocas veces la pelota y rápidamente decidió cruzar la pelota del otro lado de la red desde abajo, como si se tratara de un saque de padel.
Obviamente, Daniel no llegó siquiera a reaccionar ante una maniobra inesperada de su contrincante y Olivo se puso 30-0 arriba, en un game que para colmo terminó perdiendo.
El japonés ganó los cuatro siguientes puntos y se puso 6-5 arriba, para terminar el partido 7-5.
El 117 del mundo, que en el debut le había ganado al italiano Salvatore Caruso, había ganado notoriedad a mitad de año cuando eliminó de Roland Garros a Wilfred Tsonga.
Cabe destacar que este hecho tiene antecedentes en el mundo del tenis aunque es poco frecuente ver que un tenista se anime a llevarlo a cabo. El más recordado es el que Michael Chang le hizo a Ivan Lendl en el Roland Garros de 1989, aunque en esa ocasión no pudo sorprender a su rival.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4kSMYXPRing" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>