De cara los Juegos Paralímpicos de Tokio, La Selección Argentina de fútbol para ciegos comenzó con el pie derecho en el Grand Prix de Japón. Ignacio Oviedo fue el encargado de marcar el único tanto en la victoria por 1 a 0 en el debut ante Francia, suficiente para que Los Murciélagos se queden con los primeros tres puntos del torneo. Este martes se enfrentarán a Tailandia.
En la reanudación internacional oficial de la disciplina tras el parate por el COVID-19, el conjunto dirigido por Martín Demonte quiere ir por el tricampeonato de uno de los torneos más importantes del mundo. Los argentinos no se conforman con los títulos obtenidos en 2018 y 2019 y buscan ampliar el prestigio y la confianza de cara a la cita olímpica, de la cual ya tienen su boleto asegurado.
Con tal objetivo en mente, salieron a la cancha Germán Muleck, Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo (capitán) y Maximiliano Espinillo. Pese a que los dos últimos tuvieron varias chances de abrir el marcador, el que efectivamente lo pudo lograr fue el ingresado Ignacio Oviedo. El joven de San Miguel disparó un derechazo cruzado a media altura, imposible para el arquero francés, que a pesar de su vuelo, no pudo impedir la caída de su arco por segunda vez en el certamen (anteriormente perdieron con los anfitriones 1-0) .
?De esta manera, la Albiceleste cosechó su primera victoria y pisó firme en el evento express del que también participan Tailandia, España, Japón y Francia. El sistema de campeonato es a una rueda de todos contra todos y los dos combinados que mayor puntaje obtengan, se clasificarán para la Final, a jugarse el próximo sábado 5 de junio.
Los Murciélagos, además de los títulos de GP, atesoran tres Mundiales (2002, 2006 y 2015) y una medalla paralímpica de Plata (Atenas 2004) y dos de Bronce (Beijing 2008 y Río 2016). A menos de dos meses para la realización de los Juegos, el conjunto albiceleste continúa con su puesta a punto para tratar de lograr la hazaña y conseguir la dorada tan anhelada.