El horno no está para bollos en Racing. Todo comenzó con la derrota en el clásico de Avellaneda ante Independiente, pero se acentuó con la caída ante Lanús en condición de local y ayer se terminó de incendiar con la eliminación de la Copa Argentina a manos de Argentinos Juniors. Mientras las críticas recaen sobre la espalda de Diego Cocca, ahora también enfilan hacia el plantel. Y Víctor Blanco, el Presidente de la institución, asumió su descontento con la actitud de los jugadores.
"Racing es grande y tiene que salir a ganar siempre. Algunos futbolistas no se dan cuenta qué camiseta están usando. No meto a todos en la misma bolsa y no le apunto a todo el plantel, pero acá son tres o cuatro de los que esperamos más", manifestó sin escrúpulos el titular del club, pegando como pocas veces desde que asumió la responsabilidad de tomar la conducción de un equipo que transita una crisis futbolística.
Además de manifestar que "perdimos la línea de juego" y reconocer que "me dolió mucho la derrota de ayer", Blanco también consideró que "lo que está pasando no es culpa del entrenador". ¿A qué se refiere específicamente? Ni más ni menos que a la responsabilidad de los integrantes del plantel: "Jugamos muy bien los primeros 6 ó 7 partidos, incluyendo amistosos. Armamos un grupo nuevo. La línea de juego estaba bien. Pero con los resultados adversos bajamos los brazos, hay que cambiar esa mentalidad".
Las reflexiones del mandatario seguramente no pasarán desapercibidas, debido a que en diálogo con 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports dijo mucho pese a su tono que nunca pierde la cordura. "En Racing todos los jugadores deben brindarse al 100%. Hablaremos en su momento con los jugadores que vemos mal y sino el técnico tiene otros para reemplazarlos", continuó sin arrepentirse de sus dichos.
"No digo que sean malos jugadores, pero es evidente que no están bien de la cabeza. Quizá necesiten un descanso para reponerse. Cuando entrás en un tobogán es difícil cortarlo, pero debemos hacerlo lo antes posible", agregó Blanco, en vísperas del duelo ante Newell's del próximo lunes.
Para finalizar, destacó que "no es fácil ponerse la camiseta de Racing, por sus exigencias y la hinchada que tiene", pero también criticó la resistencia de Sebastián Saja en el gol que marcó la salida del certamen federal: "En la cancha me quedó la sensación de que pudo haber hecho algo más, aunque pateó Riquelme y esos goles se los hace a todos".