Argentina no pudo resolver en el primer día lo que parecía un mero trámite, su eliminatoria con Bielorrusia en la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos que estuvo acompañada por el calor del público en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que ahora busca empezar a cerrar su clasificación y el domingo arrancó con el pie derecho tras el triunfo en el dobles de Horacio Zeballos-Máximo González sobre Daniil Ostapenkov-Erik Arutiunian, por 5-7, 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 51 minutos de partido.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? ¡VICTORIA DEL DOBLES Y PUNTO PARA ARGENTINA! <br><br>? Mchi González y Horacio Zeballos vencieron 5-7, 6-2 y 6-2 a la dupla Arutiunian/Ostapenkov<br><br>? Ahora, están 2-1 contra Bielorrusia en la <a href="https://twitter.com/hashtag/CopaDavis?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaDavis</a><br><br>? <a href="https://twitter.com/CopaDavis?ref_src=twsrc%5Etfw">@CopaDavis</a> <a href="https://t.co/vAuMT2SHrk">pic.twitter.com/vAuMT2SHrk</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1439621132680929288?ref_src=twsrc%5Etfw">September 19, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En ese contexto, el partido válido por los playoffs de reclasificación para intentar regresar al Grupo Mundial el año próximo generó una gran sorpresa el sábado por la derrota de Diego Schwartzman, 15 del mundo, ante el entusiasta Ostapenkov, y luego tuvo que poner las cosas en orden Guido Pella con su victoria sobre Arutiunian, ante la algarabía de las 3.000 personas que se acercaron a presenciar la serie en el coqueto estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El equipo local mantiene su favoritismo en la serie que continua este domingo con el tercer punto que animan el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25).