Godoy Cruz intentó imponerse con su libreto, el cual pregona el buen trato del balón. Igualmente, la receta del éxito parecía tenerla Vélez, con sus pelotazos frontales a los 'tanques'; hasta que a poco del final la juventud cometió un error fatal. Fue 2 a 2 en Mendoza.
En los primeros minutos, el Tomba insinuó más que lo que concretó mediante Kevin Mercado. El ecuatoriano le jugó mano a mano a Fabián Cubero y en casi todas las ocasiones le ganó. Pero, con el correr de los minutos, la performance del volante mermó y su equipo lo comenzó a sentir.
Luego de esos sofocones, el Fortín empezó a pisar más firme en el Malvinas Argentinas y gracias a Mariano Pavone inquietó. El goleador recibió dos bochazos, los cuales aguantó y descargó para Leonardo Rolón y Leonardo Villalba. El primero la mandó arriba, mientras que el segundo reventó el travesaño.
Tras dos avisos, el 9 no perdonó. Envió largo, Milton Caraglio la peinó y ex River y Lanús quedó mano a mano con el arquero. El punta vulneró, con un certero disparo, la resistencia de Rodrigo Rey.
Si bien los de Liniers lo pudieron rematar con otro intento de Villalba que se fue alto, los mendocinos se volvieron a despertar y crearon dos ocasiones mediante Leandro Fernández, quien besó el palo en ambos intentos.
La charla técnico de Daniel Oldrá en el descanso dio resultado, ya que el local salió renovado y decidido al campo de juego. A tal punto que a los tres minutos Mercado volvió a ganarle a Cubero y a Amaro para encarar hacia el arco. Cuando se le acercaba el '1', el ecuatoriano se tiró. Néstor Pitana compró y sancionó penal. Pero la 'justicia divina' se hizo presente: Leandro Fernández ejecutó de manera displicente y Aguerre envió el balón al córner.
Minutos más tarde, el delantero tombino se tomó revancha. Luego de una buena jugada con Jaime Ayoví, el ex Defensa y Justicia simplemente tuvo que empujarla para nivelar las acciones. Con esta conquista, llegó a seis gritos y está a dos de Marco Ruben, el máximo artillero de la competencia.
Los de Miguel Ángel Russo, heridos, en una jugada aislada volvieron a golpear. Milton Caraglio emitió un remate cruzado, el cual tuvo una pésima respuesta de Rey. El portero dio un rebote al medio, para que Pavone la mande al fondo de la red.
El proyecto de Vélez es ambicioso, pero a largo plazo. Tanta juventud dentro de la cancha le jugó una mala pasada y le 'regaló' el empate al local. Aguerre salió mal, chocó con Caraglio y Ayoví, con una palomita, niveló las acciones.
Si bien los de Liniers lo pudieron ganar en el final -Caraglio definió al bulto estando solo dentro del área-, abusaron del pelotazo y se llevaron un punto que no les termina de cerrar. Godoy Cruz, por su parte, no logra despejar y encontrar una regularidad.