La vida de Franco Vázquez sufrió una intensa transformación desde su arribo al fútbol de Italia, donde se lanzó a la fama internacional y acaparó la atención de grandes entrenadores del mundo por su brillante rendimiento con la camiseta de Palermo. Después de destacarse en Belgrano, el Mudo recibió el llamado de la Selección europea y no dudó en aceptar la naturalización, sin importar el interés de Argentina en sus condiciones a corto plazo.
El mediocampista ofensivo transmitió toda su felicidad por el nuevo logro de su carrera, apenas unos días después de sentarse en el banco de suplentes ante Bulgaria y entrar unos minutos al campo de juego frente a Inglaterra. "Estoy contento porque me encontré un gran grupo de personas. Conte nos felicitó por el trabajo de estos 10 días y nos deseó suerte, pero yo sé que tendré que seguir haciendo las cosas bien en el club para volver", relató el jugador, consciente de que nadie tiene un puesto asegurado de cara a lo que viene.
Por otro lado, Vázquez fue consultado por sus sentimientos tras escuchar las palabras de Roberto Mancini, el actual conductor del Inter, quien opinó que el combinado "azzurro" no tendría que recurrir a los extranjeros. "Respeto lo que diga cada uno, pero no tiene sentido entrar en polémicas. Yo me siento italiano porque mi madre es italiana y tiene toda la familia acá. A mí me llegó la citación y sin pensarlo dije que sí, es un equipo importante que ganó 4 Mundiales y tiene mucha historia atrás", explicó su parecer.
Y amén de la alegría por lucir los colores de una potencia del mundo, el "Mudo" aclaró que no quedaron resquemores ni tristezas por no haber sido llamado por Gerardo Martino. "Vino esta posibilidad y me subí al tren. Yo estoy feliz, no nos olvidemos que Italia es tan importante como Argentina", sintetizó.
En tanto, reconoció que la intención de los "tanos" era la de sumar a Paulo Dybala al equipo, pero "tomó otra decisión y me parece correcta, porque cada uno es libre de definir su futuro".