Aunque el objetivo de Unión ya se cumplió hace exactamente ocho días, no se conforman con haber sido el primer conjunto de toda la divisional en lograr el tan ansiado retorno a Primera División sino que también van por otra meta y que hace que la concentración siga al máximo. Los santafesinos quieren convertirse en los punteros sólidos de la segunda zona de la B Nacional. Ya que si suma una nueva victoria esta tarde ante Huracán, no podrá ser alcanzado por los equipos que están detrás, incluso si ya pierde las últimas dos fechas: ante Sarmiento de Junín y Patronato.
En tanto, Huracán vive un cuento de hadas en la Copa Argentina y una pesadilla en la B Nacional, aunque en los últimos días empezó a soñar nuevamente. Es que un fútbol tan particular como el argentino puede lograr que un club esté a un paso de ingresar a la Copa Libertadores de América 2015 y afuera de la zona de ascenso a Primera División. Aunque parezca extraño, esta es la realidad del Globo, que el miércoles enfrentará en San Juan a Rosario Central por el título federal, mientras que hoy a las 17 tendrá que medirse con el ascendido Unión de Santa Fe.
Hay promesa de gran partido, y los dos ojos de los hinchas de Patronato se van a posar en lo que pase en estos 90 minutos.