Unión de Santa Fe se adjudicó el primero de los diez ascensos a la máxima división del fútbol argentino, después de vencer esta tarde a Temperley 2-0, de local, en un partido de la 19na. fecha de la Zona 1 de la Primera B Nacional. El triunfo consagratorio, séptimo consecutivo en el torneo, se produjo con goles de Claudio Guerra, de penal a los 18 minutos, y Lucas Gamba, a los 46, ambos en el primer tiempo.
Con este resultado, Unión sumó 34 puntos y amplió a cinco su distancia con Temperley -escolta-, además de quedar con un margen inalcanzable de 12 puntos para Atlético Tucumán, que pelea por la última plaza de ascenso en la Zona y debe quedar libre en una de las tres fechas que faltan.
Los santafesinos celebraron hoy séptimo ascenso al círculo mayor, luego de los obtenidos en 1966, 1968, 1974, 1988-89, 1995-96 y 2010-11. Para el DT Leonardo Madelón fue el segundo en la institución, pues ya había celebrado como jugador con un decisivo gol en una final ante Colón hace 25 años.
“Estoy muy feliz. Ayer me tocó como jugador, hoy como técnico, siento mucho orgullo por todo el cuerpo técnico y los jugadores. Este equipo creció por mérito propio a partir de la confianza que intentamos inyectarle”, consideró el entrenador ante los micrófonos de ‘Fútbol para Todos’, una vez consumado el ascenso.