Unión quedó este lunes como único perseguidor de Boca, líder de la Superliga, al vencer por 2-0 en Liniers a un Vélez sin respuestas que atraviesa un presente sombrío. El conjunto de Leonardo Madelón fue superior durante todo el desarrollo ante un rival que nunca encontró el camino en ninguna de sus líneas.
Después de un arranque sin aproximaciones, a los 28 minutos Franco Soldano irrumpió por derecha y mandó un centro bombeado que sorprendió y se le coló a César Rigamonti por el segundo palo.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/TNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TNTSports</a> | Así fue el gol de Soldano para <a href="https://twitter.com/hashtag/Uni%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Unión</a>. ¿Hay responsabilidad de Rigamonti? <a href="https://t.co/fIl6aKPG4C">pic.twitter.com/fIl6aKPG4C</a></p>— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) <a href="https://twitter.com/TNTSportsLA/status/927697792595910656?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Sobre el cierre del período, Rigamonti se reivindicó evitando el segundo anticipando a Soldano y tapándole un gran mano a mano a Franco Fragapane.
En el complemento, se lo perdió Lucas Gamba con un disparo que pegó en el palo, hasta que a los 22, tras una buena jugada colectiva, Bruno Pittón metió un sablazo desde la izquierda que no tuvo destino de arco, pero logró cabecear por el otro lado Gamba para aumentar diferencias.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/TNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#TNTSports</a> | ¡Mirá el golazo de <a href="https://twitter.com/hashtag/Uni%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Unión</a> para el 2-0! Hizo una excelente jugada desde su propia área y Gamba la terminó empujando. <a href="https://t.co/3XF8AWwzzT">pic.twitter.com/3XF8AWwzzT</a></p>— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) <a href="https://twitter.com/TNTSportsLA/status/927711828049907712?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En ningún momento el conjunto del cuestionado Omar De Felippe mostró claridad, y sólo llegó a crear peligro una vez con un cabezazo del ingresado Jonatan Cristaldo que tapó Matías Castro. En tiempo cumplido y tras un rebote de Rigamonti, otro ingresado santafesino, Manuel De Iriondo, disparó increíblemente afuera.
Así, el Tatengue se posicionó a siete puntos de la cima y el Fortín, en la semana de sus elecciones institucionales, terminó reprobado por su público en una dura crisis futbolística que ya lo sacó de la Copa Argentina y lo mantiene muy cerca de la peligrosa zona de descenso.