Unión se impuso por 2 a 1 frente a Racing, que cuatro de sus cinco incorporaciones en cancha, en el estadio 15 de Abril, y trepó al tercer puesto de la Superliga, a ocho de Boca.
La pasó muy mal Racing en el primer tiempo en Santa Fe. Unión fue muy superior, creó muchas situaciones de gol y solamente su fueron al entretiempo igualados por la inoperancia del local y la efectividad de la visita.
El Tatengue domina el desarrollo con claridad, hacia ancha la cancha y le llegaba a la Academia por todos lados. Pero fueron los conducidos por Eduardo Coudet lo que abrieron el marcador a los 14 y por Diego González, quien le puso la cabeza a un tiro de esquina.
Lucas Gamba se perdió el empate de manera inexplicable con un cabezazo y luego tuvo otra inmejorable situación: Juan Musso le competió una torpe infracción, el propio delantero se hizo cargo del penal y el arquero le adivinó el lugar.
Lejos de caerse, los de Leonardo Madelón siguieron generando chances y con otro penal, esta vez por mano de Renzo Saravia, lograron la merecida paridad por intermedio de Franco Soldano (la rozó Musso). Iban 37.
Unión siguió con el control de la pelota y en el arranque del complemento otra vez fue exigido Musso. Recién cuando ya se jugaba el cuarto de hora, Racing se aproximó con un zurdazo de Lautaro Martínez.
Si bien había bajado la intensidad, el Tatengue estaba cerca y, finalmente, logró dar vuelta el resultado con un zurdazo de Diego Zabala cuando se jugaban 23 minutos.
De ahí al final Racing tuvo la pelota, por primera vez en todo el país. Pero nunca encontró los caminos para inquietar a los santafesinos, que se quedaron con un triunfo claro e importante para quedar en el tercer puesto de la Superliga.