El correntino Leonardo Mayer debutó con una victoria y se clasificó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, España, al ganarle al luxemburgués Gilles Müller por 6-3 y 6-3.
El tandilense Juan Mónaco, en tanto, no corrió la misma suerte y quedó eliminado al perder en segunda ronda con el potente canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-4.
Mayer, 27º del ranking mundial y el mejor argentino en la actualidad, despachó a Müller (48º) en una hora y seis minutos de juego, aprovechando su buen primer servicio con el que ganó el 85 por ciento de los puntos.
El litoraleño chocará en segunda ronda con el español Feliciano López, 12º del escalafón, quien superó al alemán Benjamin Becker (45) por 7-5, 3-6 y 6-4. El toledano se impuso en el único enfrentamiento que tuvieron, en el Abierto de Australia de 2012, por un ajustado 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (2).
El ganador del partido entre Mayer y López enfrentará a Raonic (6º), quien dio cuenta de Mónaco (34º) en apenas una hora y siete minutos de juego.
Raonic desbordó durante casi todo el partido a Mónaco gracias a la potencia de sus golpes. Dominó con su saque y también impuso condiciones con la agresividad de sus golpes desde el fondo, pese a que el polvo de ladrillo es la superficie en la que menos cómodo se siente.
En su debut, el tandilense le había ganado al español Nicolás Almagro (159º), quien recibió una invitación especial para participar del torneo, por 6-3 y 6-2.
El torneo ibérico se juega sobre el polvo de ladrillo de la Caja Mágica y reparte 4.185.405 euros en premios.