Hugo Osmar Perotti, un símbolo de Boca, salió a defender al delantero Edinson Cavani por la falta de gol al señalar que el equipo de La Ribera "tiene una falencia general en el juego" que repercute en el desempeño del futbolista uruguayo.
"Creo que Boca tiene una falencia general en el juego que repercute en Cavani, más allá de los errores que puede tener. El sistema de juego de Boca también complicaría a (Martín) Palermo", analizó con ironía el ex futbolista en declaraciones radiales.
Perotti, de 64 años, ganó con la camiseta del elenco de La Ribera la segunda de las seis Libertadores del club en 1978 y también el torneo Metropolitano de 1981 en el equipo que tenía como capitán y figura a Diego Armando Maradona.
El ex jugador es palabra autorizada en el mundo Boca y salió al cruce para defender de las críticas a Cavani, quien fue cuestionado en las últimas semanas por su falta de gol y el poco peso que tuvo en la final de la Copa Libertadores que su equipo perdió el sábado pasado al perder con Fluminense por 2 a 1, en Río de Janeiro.
"Cavani está corriendo mucho y eso le hace perder peso en el área, corre para suplir la falta de gol. Lo noto falto de confianza como a los demás delanteros de Boca, salvo (Miguel) Merentiel que es el más regular", finalizó Perotti.
Lo cierto es que el nivel del atacante uruguayo no es bueno y despertó el rechazo de un sector de los simpatizantes, ya que, su llegada ilusionó, pero apenas pudo convertir tres goles en 15 encuentros disputados, una marca muy baja para un delantero "top", como aseguró Juan Román Riquelme hace unos meses.