La renovación del Turismo Carretera avanza a un ritmo frenético. Este fin de semana en Posadas, Hugo Mazzacane reveló que recibió el pedido de muchos pilotos y equipos para armar un Ford Mustang, Chevrolet Camaro o Dodge Challenger para la temporada 2024. Entre ellos está Las Toscas Racing, que adquirió la carrocería original de un Camaro ZL1 con el propósito de iniciar el proceso de construcción.
"La carrocería es nuestra, la compramos hace unos días. Ahora está en Santa Fe y llega mañana a nuestro taller", contó Walter Pérez, titular de la escuadra de Canning al medio <i>SoloTC</i> . A su vez, explicó que "la idea es estrenar este Camaro el año que viene y seguir con 2 Chevy más. Recién en 2025 vamos a poner en pista un total de 3 Camaro".
Al mismo tiempo, Pérez dijo que "más adelante definiremos quién lo va a manejar. Puede ser Leo Pernía, o Tobías Martínez si sube al TC. Además, seguramente reemplacemos a Ledesma con un piloto top y quizás a ese piloto también le interese el Camaro. Pero todo esto lo definiremos en octubre".
<br>
<h5>¿La base de todos los Camaro?</h5>
A partir de la adquisición de la carrocería del Camaro, Carlos Serpero (director técnico del team de Canning) reveló cuáles son los pasos a seguir. "Apareció esta estructura armada y seguramente va a ser la base de todo el diseño del Camaro porque al estar armado nos va a simplificar a todos la toma de decisiones".
El especialista explicó que "el objetivo es compartir toda la información con la ACTC porque este modelo del que estamos hablando es muy difícil de conseguir armado en el país. Y las pocas unidades que hay son de coleccionistas que no los van a poner a disposición para que nosotros hagamos moldes o matrices. Por suerte este casco nos va a permitir mantener la originalidad del auto como ocurrió en su momento con el Camry cuando Toyota trajo uno y en base a ese se enchapó un auto de la categoría".