<i>Sergio Daniel Palacios</i>
A los 39 años Antonio Todoro comienza otra temporada y su nuevo destino podría ser la flamante Unión Deportiva Nogoyá-Tala-Victoria que en Marzo dará inicio con el Torneo Apertura donde participarán 28 clubes.
Según pudo saber el <b>SuperDeportivo</b>, el Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala pretende los servicios de Antonio Todoro, quién se desvinculó de Colegiales de Concordia en noviembre pasado tras jugar el Torneo Federal B.
Las conversaciones entre la directiva Tricolor y el futbolista paranaense están avanzadas y en los próximas dias se podría oficializar su incorporación al equipo que dirige Marcelo Bustamante.
Históricamente, el club Peñarol de Tala no se caracterizó por incorporar figuras de renombre a su primer equipo de fútbol. Más bien, era y es común que suceda lo contrario ya que son los jugadores de Peñarol los que generalmente refuerzan otros equipos en la Liga local. La posible llegada del Tony marcaría una excepción. Es atípico que se contraten jugadores profesionales o semiprofesionales en el fútbol de Tala y el arribo del ex Colegiales posicionaría al Tricolor como candidato natural a luchar por el título de la renovada Triple Alianza.
Además de Peñarol, habría otro club de la Liga de Paraná Campaña interesado en Todoro pero la prioridad seria el elenco Talense por una cuestión de calendario, ya que la LPC finalizaría entre octubre y noviembre y la idea del jugador es sumarse a un equipo del Federal B en el segundo semestre de 2018. Su vínculo con el Tricolor de Tala sería solamente por el Torneo Apertura ( Marzo-Julio).
<b>Antonio Todoro, un ganador de raza:</b> El delantero debutó en Liga Paranaense a los 15 años con la camiseta de Sportivo Urquiza, club al que regresó en varias oportunidades. Es el goleador histórico de Atlético Paraná donde ganó 8 títulos de Liga Paranaense y el primer Ascenso en la historia del club desde el Argentino C al Argentino B en el año 2010.
También fue 5 veces campeón en la Liga de Paraná Campaña con los clubes Universitario de Villa Libertador San Martín (2), Atlético María Grande (2) y Viale FBC.
En las categorías de ascenso de nuestro país, Todoro tiene un importante recorrido: Central Córdoba de Rosario ( Nacional B), Deportivo Mandiyú Corrientes ( Argentino A) y desde los años noventa hasta la actualidad casi siempre jugó en el Torneo Argentino B. Lo hizo en varios clubes, destacándose en sus inicios su paso por Unión de Crespo, finalista en 1998, y en las últimas temporadas defendió los colores del club Colegiales de Concordia.
En el exterior tuvo una experiencia en la segunda división del fútbol paraguayo donde jugó en el club Sol de América en el año 2005.