Las expectativas de buen juego generadas por el Seleccionado Sub 20 parecieron verse derrumbadas al finalizar los primeros 45 minutos ante Perú, con el 1 a 0 abajo en el resultado, sin una idea clara de juego y sin el desequilibrio propio de cada uno de estos jugadores que genera peligro en el área rival.
Pero para el complemento, Claudio Ubeda parece haberles dado un lavado de cara y los pibes cambiaron la imagen, se llevaron por delante al equipo incaico y el premio consuelo del empate llegó sobre el final, aunque no deja conforme al combinado argentino.
"Creo que el resultado es justo por la cantidad de situaciones que generamos en el segundo tiempo. En el primer tiempo estuvimos sin generación de juego y pasivos en el traslado de la pelota. No me voy conforme porque quería ganarlo, pero sí satisfecho", expresó DT. Y rescató la valentía de los chicos de ir a buscar el partido ante todas las adversidades: "Este equipo, aparte de tener juego, tiene coraje y ambición para revertir resultados. Con un jugador menos seguimos con la misma tendencia".
"Con cinco minutos más lo hubésemos terminado ganando", se lamentó el ex Racing. Además, dejó un claro mensaje: "Así va a jugar la Selección Argentina, siendo agresiva. Este torneo es así, es duro". Perú se refugió en el gol conseguido en la primera parte y se preocupó más en dejar que los minutos pasen que en jugar al fúbol, causando gran malestar en el equipo Albiceleste. La Selección rescató un punto sobre el final y el próximo sábado, desde las 21:15, se las verá ante Uruguay.