La primera clasificación del año fue para el paranaense Mariano Werner. El referente de la marca Ford registró un tiempo de 1,29,085 y se anota como gran candidato para la primera final del año. Recordemos que Werner ganó dos de los entrenamientos que se hicieron en Viedma.
En el segundo lugar se ubicó Julián Santero y en el tercero Matías Rossi que viene desarrollando un fin de semana de menos a más y también se mete en la lista de los posibles vencedores de la primera final del 2023.
<b>Preocupación por la lluvia</b>
A minutos de arrancar la clasificación comenzó a llover sobre el circuito de Viedma. Eso generó mucha preocupación en los integrantes del primer grupo porque les generó incertidumbre. Ni bien se habilitó la pista salieron rápidamente para buscar la mejor vuelta.
El bicampeón del TC, Mariano Werner, fue el último en salir y se quedó con el mejor registro. La lluvia se fue, el viento sopló y la pista no se complicó.
<b>Susto</b>
En el segundo grupo hubo un incidente entre Christian Ledesma y Gastón Mazzacane. El de Mar del Plata se fue de pista y detrás sucedió lo mismo con en el de La Plata. Christian acomodó su Chevrolet y Gastón le pegó tan fuerte que el vehículo del platense tomo altura. Solo quedaron dañados los autos.
<b>Sorpresa</b>
En la primera clasificación del Turismo Carretera tres protagonistas que ascendieron para esta temporada se metieron dentro de los diez mejores. Elio Craparo quedó sexto, Martín Vázquez octavo y Humberto Krujoski décimo.
<b>Posiciones del 1º al 20º</b>