Se llevó a cabo la primera tanda clasificatoria de la cuarta fecha del año del Turismo Carretera, que está corriendo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde el Torino del arrecifeño fue el más veloz de todos. Agustín Canapino, con Chevrolet, y Gabriel Ponce de León, con Ford, lo escoltaron.
Cuando parecía que Canapino se podría llevar la pole, por lo realizado en la tanda de entrenamientos, la pole se fue para Arrecifes pero quedó en manos de Josito Di Palma, que estableció la mejor marca en 1.26.003 con su Torino, ganador en el escenario entrerriano el año pasado.
El Chevrolet de Canapino quedó a 0.361s del registro marcado por Di Palma, tercero fue Ponce de León, con el mejor Ford, a 0.430s del arrecifeño. Jose Manuel Urcera se ubicó cuarto con su Chevrolet, a 0.454s de Di Palma, quinto se colocó Matías Rossi (Ford), a 0.470s.
La mejor Dodge fue la de Juan Martín Trucco, que fue sexto a casi medio segundo de "Josito". Juan Pablo Gianini (Ford), Julián Santero (Torino), Facundo Ardusso (Torino) y Martín Ponte (Dodge), completaron los diez mejores ubicados.
Sebastián Diruscio provocó la unica bandera roja de la sesión al sufrir un despiste durante el primer grupo que tomó contacto con la pista de Concepción.
Mañana, desde las 12:00, el TC volverá a las pistas con la disputa del segundo entrenamiento.