Los Warriors marcan tendencia, de eso no hay ninguna duda. Y los campeones siempre van por más, y esta vez lograron llegar al record que se propusieron cuando empezaron a ver que la temporada venía muy dulce. Con el triunfo 125-104 ante Memphis, Golden State cerró la temporada regular con un registro de 73-9, de esta manera pasando la 72 victorias que había logrado Chicago Bulls en la temporada 1995/96.
El festejo estaba preparado, todo listo para celebrar en su casa. El partido fue un trámite con Memphis tratando de ajustar pequeños detalles, pero con los Warriors como una aplanadora para llevarse puesto a su rival que si bien trató de sostenerse nunca pudo.
Encima Stephen Curry batió una nueva marca: pasó los 400 triples en una misma temporada, un animal del tiro a larga distancia, terminando el juego ante los Grizziles con 10 en 19 intentos. Su planilla fue de 46 tantos, 4 rebotes, 6 asistencias, bien acompañado por Klay Thompson, con 16 tantos.
Ahora Golden State buscará empezar a revalidar el título en los mano a mano ante Houston Rockets que se metió en el último lugar de la Conferencia Oeste. Por lo pronto, celebrará que su franquicia ya es historia pura.