Está más que claro que el trabajo de Julio Lamas, si continúa en su cargo, o de su reemplazante en la selección argentina de basquet no será para nada sencillo.
El año que viene se realizará en Monterrey, México, el Preolímpico que clasificará a dos selecciones a Río de Janeiro 2016, y la Argentina, en principio, afrontará el torneo sin muchas de sus principales figuras.
Quienes estuvieron presentes en la cena que el plantel realizó luego de la derrota ante Brasil señalaron que Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Leonardo Gutiérrez anunciaron su retiro de la selección, y sólo Luis Scola fue el único de los históricos que confirmó su continuidad.
A ellos habría que sumarle a Emanuel Ginóbili, mientras que habrá que ver la postura de Carlos Delfino, una vez que se recupere totalmente de la fractura que sufrió en el pie derecho.
"Con todo lo que sucedió en la CABB, quiero que en esta nueva etapa tengan la total libertad para elegir al entrenador que desea, y que hagan un proyecto deportivo con él. Hay que instalar un programa deportivo de excelencia porque es lo que corresponde", indicó Lamas.
Cuando se le solicitó a Susbielles su opinión sobre la actuación del equipo en el mundial, fue concreto.
"Julio ha hecho un muy buen trabajo, ha logrado abrir una a puerta de renovación del seleccionado y hemos hecho un buen Mundial", sostuvo el interventor.
Después de catorce años de éxito el seleccionado argentino inicia una nueva etapa y la dirigencia de la cuestionada CABB deberá gestionar con inteligencia este proceso para mantener en pie mucho de lo que se consiguió hasta aquí.
Foto: Básquet Plus