De acuerdo a un informe desplegado por el periódico USA Today, las franquicias en condiciones de retornar a las prácticas son Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets.
Estos tres conjuntos están autorizados a desarrollar ejercicios (en forma limitada, por cierto) a partir de que los estados de Ohio, Oregon y Colorado no han dispuesto el "confinamiento obligatorio" de sus habitantes.
Un cuarto equipo, Houston Rockets, tenía previsto sumarse a los entrenamientos este viernes. Sin embargo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pospuso la "apertura de gimnasios hasta el 18 de mayo" como mínimo.
Otro conjunto, Atlanta Hawks, que tiene sede en el estado de Georgia, "tiene previsto retomar la actividad, tal vez, la semana entrante", según reprodujo USA Today.
El protocolo sanitario para la vuelta a las prácticas de los distintos equipos indica que "no más de cuatro jugadores podrán utilizar cada centro de entrenamiento por sesión".
La fase regular de la NBA se interrumpió oficialmente el pasado 11 de marzo, cuando se tomó conocimiento de que el pivote francés Rudy Gobert (Utah Jazz) se había contagiado de coronavirus.