El conjunto dirigido por Pepo Guardioña aplastó al Shakhtar Donetsk de Ucrania por 7 a 0. Dos de Müller, Boateng, Ribéry, Badstuber, Lewandowski y Gotze anotaron para la victoria que le dio la clasificación a cuartos.
Más allá del 0-0 de la ida, que dejaba abierta la serie, en Alemania no hubo equivalencias y el Bayern Munich pasó por arriba al Shakhtar Donetsk. Así, los de Pep Guardiola no tuvieron inconvenientes para clasificarse a los cuartos de la Champions League. Fue un 7-0 contundente con el que el conjunto Bávaro demostró todo su poderío, como para dejar en claro que es uno de los grandes candidatos a quedarse con la Orejona.
Apenas cuatro minutos tardó el equipo local en adelantarse en el marcador: Thomas Müller anotó el penal por el que vio la roja Ucher. Antes de irse al descanso fue Jerome Boateng el que estiró la diferencia y ahí pareció sentenciar la historia. Porque la visita no mostraba muchas ideas y jugar con uno menos hizo mermar sus chances.
Ya en la segunda parte se concretó la amplia goleada. Ribéry, nuevamente Müller, Badstuber, Lewandowski y Gotze sellaron el 7-0 final. Justo siete goles de un equipo alemán a uno que contó con cinco brasileños como titulares y otros cuatro en el banco. Cualquier similitud con loq ue pasó en la semifinal del Mundial de Brasil e spura coincidencia. Ahora, los de Guardiola deberán esperar por el sorteo para conocer al próximo rival.