on una sonrisa en su rostro y una gorra de McLaren, la nueva escudería en la que correrá tras las cinco temporadas que pasó en Ferrari, el español Fernando Alonso habló por primera vez ante los medios luego del accidente que sufrió en Barcelona, en febrero. La sonrisa del piloto se debe a que en el Gran Premio de Malasia, que se disputará este fin de semana, volverá a correr en la Fórmula 1.
Hoy le confirmaron a Alonso desde la FIA que superó las pruebas médicas que exigen y recibió el alta para poder estar otra vez en las pistas. En la felicidad por la vuelta, Alonso habló también del accidente que sufrió en Barcelona y dijo recordar todo lo que sucedió.
"Recuerdo todo de aquel día. Los tiempos por vuelta, la salida de Vettel, los botones que apagué y que encendí, los comisarios llegando... no perdí la consciencia para nada", comentó Fernando Alonso sobre el accidente que sufrió el 22 de febrero pasado. "La dirección se bloqueó, bajé de tercera a segunda, frené y hay algunos datos que se han perdido", explicó el asturiano quien luego sostuvo que la confusión por las razones que derivaron en el accidente fueron debido a la "urgencia por decir algo". "El viento no fue, para sacar un auto hace falta un huracán. Tampoco perdí la consciencia, sino me hubiera ido hacia afuera de la curva, no hacia adentro.
Está claro que hubo un problema en el auto. Fue en la la dirección, un bloqueo, algo que aún no se encontró", explicó.
"Apoyo al equipo porque repasamos todo y ahora tenemos seguro el coche más seguro, así como yo soy el piloto más chequeado médicamente de la historia", dijo el asturiano con una sonrisa.
Alonso dijo que no recuerda algunas horas posteriores al accidente, una vez que estaba bajo el cuidado médico en la clínica. "Fue una conmoción que me llevó al hospital, a donde llegué en buenas condiciones. Hay un tiempo que no recuerdo, de 2 a 6 de la tarde, pero por la medicación que me dieron en el helicóptero", aseguró. Luego desmintió las versiones que surgieron en torno a su estado: "Fue todo normal, no me desperté en 1995, ni hablando en italiano ni todo eso que se ha dicho. Recuerdo el accidente y todo lo que pasó".
El McLaren de Alonso, cuyo accidente sigue sin explicación, estará equipado con un sensor adicional en Malasia. "No tengo ninguna duda, ninguna preocupación", dijo sobre su vuelta a las pistas. Alonso volverá a pilotar un McLaren en carrera oficial tras estar en la temporada 2007 en la escudería británica.