Luego de la renuncia del entrerriano Jorge Burruchaga como mánager y la salida del entrenador Lucas Pusineri de común acuerdo, Independiente está buscando reemplazantes. Pese a que el triunfo ante River le dio aire al club luego de haber sido eliminado en la Copa Sudamericana y el torneo local, en el Rojo no hay indicios de la llegada de nuevos integrantes.
Es que si bien el primer nombre que sonó entre la dirigencia para ocupar el puesto que dejó vacante Burru fue el de Daniel Montenegreo, ahora pareciera estar lejos de concretarse. El Rolfi no termina de lograr consenso entre la Comisión Directiva y nadie se ha comunicado con él, pese a que ha manifestado que está dispuesto a sumarse. Por el momento, todo indica que los directivos no van a ir en su búsqueda.
El otro candidato que parecía picar en punta es Faryd Mondragón. No obstante, el exarquero colombiano está trabjando para la televisión de su país y no parece fácil su salida ya que cambie de destino tiene que haber un ofrecimiento importante que le cierre en cuanto a lo económico.
Por lo tanto, a pesar de que la Comisión Directiva del equipo de Avellaneda tenía intenciones de cerrar la llegada del mánager para que luego sea este el encargado de designar al nuevo entrenador, la complicada búsqueda de este puesto haría que quizá nuevamente sean los dirigentes quienes contraten al DT.
Cabe recordar que uno de los apuntados para el puesto fue Nicolás Buurdisso, quien ya se desempeñó en el mismo cargo en Boca, pero el ex defensor rechazó la propuesta.