Por primera vez desde la obtención de la anhelada Copa Libertadores, River se reencontrará con su público, que llenará nuevamente las tribunas del Monumental para rendirle tributo a un equipo que ingresó a la galería de los campeones más destacados de la institución, por las consagraciones anteriores en la Sudamericana y la Recopa, pero también por la reciente vuelta olímpica en Japón con la Suruga Bank que llevó a Rodolfo D'Onofrio a manifestar que "ganamos los 4 Grand Slam de América". A partir de las 18 se medirá con San Martín de San Juan, por la vigésima fecha del campeonato.
Bajo el mote de conjunto más destacado del continente por la acumulación de alegrías internacionales y con la continuidad asegurada de Marcelo Gallardo -falta la firma oficial del contrato- aunque lo buscan interesados del Viejo Continente, la premisa será mantener el pie firme sobre el acelerador para pelear bien arriba el campeonato local y otra Sudamericana más para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Clubes que se organizará en tierras asiáticas entre el 10 y 20 de diciembre.
El "Millonario", que apenas perdió un partido en la campaña (el Superclásico ante Boca), es virtual líder con el registro parcial de 37 puntos, ya que adeuda su enfrentamiento con Defensa y Justicia.
Ya sin Fernando Cavenaghi a disposición, aunque con un Rodrigo Mora que revirtió su pensamiento y finalmente desechó la imponente oferta económica de la Liga de Arabia Saudita, el "Muñeco" brindó dos días de licencia a sus jugadores tras el regreso a Buenos Aires y se tomó el tiempo pertinente para decidir quiénes se recuperaron mejor de la exigencia del vuelo y los desacomodos con el huso horario.
Mora se mantiene al margen por una lesión y lo mismo ocurre con Lucas Alario y Tabaré Viudez, protagonistas que ni siquiera ingresaron en la lista de concentrados. Por esa razón, lo más probable es que Javier Saviola se ubique en el frente de ataque con Sebastián Driussi, como ante Gamba Osaka. El resto de la alineación no se modificaría demasiado en relación a lo visto en los últimos compromisos, debido a que la idea de Gallardo es jugar con mayoría de titulares para ampliar el invicto de siete cotejos.
Por su parte, el cuadro sanjuanino cosechó 25 unidades en las 19 jornadas iniciales y se consolidó como el ascendidos para esta temporada de rendimiento más destacado. Encaminada la permanencia en la máxima divisional y confiado por la racha sin perder de cuatro encuentros seguidos (el más reciente fue la igualdad 1-1 con Lanús en condición de local), pretende arruinar la tarde de gala de los anfitriones.
Para intentarlo, Carlos Mayor meterá dos variantes en la formación: Luis Ardente recuperará su lugar en el arco en reemplazo de Leonardo Corti y además regresará José Luis Gómez, como carrilero por derecha, sustituyendo a Pablo Vitti, haciéndole espacio a un dibujo táctico que pasó de 4-3-3 a 4-4-2.
Probables formaciones
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Javier Saviola y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Pablo Vitti, Nicolás Pelaitay, Alejandro Navarro y Daniel González; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. DT: Carlos Mayor.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 18.00.