River estuvo muy cerca de volver al triunfo en la Liga Profesional pero Vélez se lo empató sobre el final y el Millonario sumó apenas un punto, que por lo menos le sirvió para cortar la racha de dos derrotas consecutivas -Huracán y Godoy Cruz- en el plano local, aunque uno de los últimos nueve puntos es una cosecha verdaderamente floja.
Y con la bronca que le dejó a Marcelo Gallardo el agónico empate de Osorio que le arrebató el triunfo a pocos instantes del final, el Muñeco decidió suspender la conferencia de prensa e irse de Liniers en silencio.
Viene siendo una constante en Gallardo no hablar en la Liga Profesional: la última conferencia que dio después de un partido en el torneo local fue tras el 2-1 ante Lanús, por la fecha 5, a fines de junio. Tras las derrotas ante Huracán y Godoy Cruz tampoco brindó una conferencia, y sí lo hizo luego de los partidos ante Vélez por Copa Libertadores, donde hay exigencia de Conmebol, y también el miércoles pasado en TyC Sports, tras la victoria ante Barracas por Copa Argentina.
Más allá de este silencio, Gallardo podría atender a la prensa en la semana -martes o miércoles- antes de que River reciba el jueves a Gimnasia, por la fecha 9, que se jugará entresemana.