El 2018 fue un año soñado para River, pero luego de la obtención de la Copa Libertadores ante Boca cayó en un pozo del que no puede salir en este 2019.
El equipo de Marcelo Gallardo jugó tres encuentros como local (dos pendientes de la primera parte del torneo) y los perdió todos, por lo que el Muñeco hizo un duro análisis del presente.
"Vamos a tener que transitar esto. Final de año, poco descanso, mucha algarabía, principio de año, poco entrenamiento, mucha algarabía y empezamos a jugar, mucha algarabía... y no podemos ganar", arrancó diciendo el técnico con cierta ironía.
Y agregó, en un tono más serio: "Somos conscientes de lo que nos está sucediendo. Estuvo bien pero hay que ser conscientes de que no podemos darnos el lujo de perder tres partidos seguidos".
Además, le agradeció a los hinchas por el apoyo pese a las derrotas: "La gente demuestra su alegría, solidaria con el equipo, entiende el momento y la transición".
También habló sobre la probable llegada de Carrascal, un joven jugador colombiano al que apodan Neymar: "Lamentablemente el apodo es exagerado y eso espero que no le juegue en contra. Es una variante que estamos manejando, veremos si se concreta".
"Tiene mucho talento, es un mediapunta ofensivo que nos puede dar ese uno contra una que nos está faltando. Pero tiene 20 años, es una apuesta", concluyó Gallardo.