Se logró llevar a cabo con éxito un procedimiento por narcomenudeo en la ciudad de Gualeguaychú este sábado. Se incautó más de $880.000, marihuana y detuvieron a una persona.
A las 05:00 horas de hoy, personal de la División Toxicología de Gualeguaychú, en conjunto con el Grupo Especial dependiente de la Jefatura Departamental, dio inicio a una medida judicial ordenada por el Juzgado de Garantías y Transición de esa ciudad, a cargo del Dr. Ignacio B. Telenta, con la intervención del Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección de la Dra. Martina Cedrés. La operación tenía como objetivo investigar la presunta comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo.
La investigación se originó a partir de un procedimiento realizado el 13 de septiembre de este año por personal del Puesto Caminero Gualeguay y la División Toxicología de la Jefatura Departamental. En dicha ocasión, se detuvo la marcha de un motociclista, un hombre oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, que regresaba de esa ciudad. Al revisar la moto, se encontraron dos envoltorios de nylon que contenían aproximadamente 10 gramos de Clorhidrato de cocaína. Posteriormente, la información recabada por los efectivos permitió identificar el domicilio allanado el día de hoy, el cual se sospechaba como el lugar de origen de la sustancia incautada.
Durante el allanamiento, se hallaron varios elementos de interés para la causa, entre ellos: marihuana, más de 880.000 pesos en efectivo, teléfonos móviles y recortes de nylon, comúnmente utilizados para la preparación de envoltorios destinados a la comercialización de sustancias ilícitas.
Una vez finalizada la investigación, se informó a la autoridad judicial sobre los resultados obtenidos, disponiéndose el formal secuestro de los elementos mencionados y la detención de un hombre de 31 años, quien fue trasladado a la dependencia de la Jefatura Departamental Gualeguaychú en calidad de detenido, a disposición de la justicia.