Con una gran marca, Risatti se ponía a tope gracias a su 1m32s520/1000 delante de Facundo Ardusso y Lucas Guerra en una serie que estuvo detenida dos veces con bandera roja por los despistes de Oscar Conta y Maximiliano López.
Pero a cinco minutos del final del grupo 1 Fontana superó a todos para convertirse en el más veloz de este corte con 1m32s084, seguido de Nicolás Trosset y dejando tercero a Martín Ponte. El entrerriano tendría otro As en la manga, y cuando expiraba el grupo clavó 1m32s052 para quedar como el dominador.
Detrás, Fontana, Risatti, Ardusso y Trosset, aguardaban para saber quienes ocuparían los cinco mejores puestos que le aseguraban el pase a la Q2, algo que Ponte ya tenía casi en su poder puesto que de esos diez lugares saldrían los cinco que pelearían finalmente por la pole.
Casi, porque en el grupo 2 se lo tomaron muy a pecho. Primero Diego Azar, luego Mariano Altuna, Matías Rodríguez y Franco Girolami postergaron el entrerriano hasta el quinto lugar delante de un Cotignola que también se metió entre los del grupo inicial.
Tarea similar realizó Canapino. El defensor del título logró ubicarse en el top ten en el noveno lugar, relegando al décimo puesto a Ardusso, uno de los que necesita ganar si o si para poder ingresar a los playoff.
Comenzada la Q2 Fontana se mostró como el más rápido con 1m31s826/1000 delante de Altuna, Girolami, Rodríguez y Risatti entre los que virtualmente estaban en la Q3, y parecía no haber movimientos en el clasificador hasta que en su último intento Rodríguez trepó a la punta de la tabla de tiempos con 1m31s745 y Canapino se metió en el top five a 022/1000 del "Picante" en el segundo lugar.
Así, quedaron afuera de la lucha Risatti, Ardusso, Ponte, Azar y Cogtingola, mientras que Rodriguez, Canapino, Fontana, Altuna y Girolami se la jugarían por ser el poleman de esta última fecha de la fase regular.
En el primer intento Girolami con 1m31s562/1000 se mostraba como el rival a batir delante de Canapino, Fontana, Altuna y Rodríguez, orden que demostraba que habría más acción hacia el final. Y no defraudaron: Rodríguez se ubicaba segundo en el segundo intento, y habría más.
Porque cuando esta clasificación daba las últimas bocanadas de aliento, Matías Rodríguez exigiría al máximo su Mercedes para clavar 1m31s480/1000 y relegar al segundo lugar al Lancer de Girolami, marcando su primera pole en la categoría.