El Topa Race V6 arrancó con todo en Paraná con dos lindas finales. La primera fue para, como no podía ser de otra manera, el actual pentacampeón de la categoría: Agustín Canapino le ganó la pulseada a Néstor Girolami y festejó. Después, con los primeros diez lugares invertidos, fue el turno de Mariano Altuna, que tuvo una gran largada y se quedó con esa final para ser uno de los tres líderes de la tabla.
Cronológicamente, hay que hablar de la inicial, la que se adjudicó el 1. El Bebu se pasó de largo en una curva y Canapino aprovechó para manejar con tranquilidad hasta la bandera a cuadros. Primer triunfo para su nuevo equipo, el Midas Racing Team. Matías Rodríguez quedó tercero.
En la segunda, el que brilló fue Altuna, que largó con todo, pasó a dos y agarró la punta de la carrera. Fontana fue su principal amenaza, pero no pudo poner en peligro el triunfo porque sufrió algunas fallas que lo obligaron a cuidar el segundo lugar más que animarse a más. Para colmo, Canapino se quedó en la vuelta 22 por un problema eléctrico. Y el Altuna festejó en Top Race luego de cinco años: su último triunfo fue en Termas 2009.
“Feliz, contento por el equipo, no bajamos los brazos. Ojalá podamos seguir por esta senda. Ahora a trabajar duro”, dijo Altuna, uno de los tres líderes de la tabla. Suma 35 puntos, al igual que Girolami y Fontana. Canapino tiene 29 y Ponte, 26. Quedan siete fechas de la etapa campeonato, algunas a doble final y otras a carrera larga. Luego serán cuatro más en le etapa definición.