El encuentro comenzó parejo, Echagüe firme en sus ofensivas, al igual que Unión. Por ese motivo no se despegaron del tanteador.
La visita mediante un buen trabajo de González en los primeros minutos se puso al frente, pero el Tate fue preciso de la línea de tres (4/4) lo que le sirvió para estar con 5' de juego arriba 17 a 9.
Echagüe estuvo dos minutos sin convertir, debido a ello Unión se escapó y cerró mejor el primer cuarto (25-14).
A puro triple comenzó el segundo chico, dos por el lado de Unión, ambos de Vildoza y uno para el AEC Jaworski. (31 a 17).
Echagüe luego de encontrarse arriba en los primeros minutos del partido cayó en las impresiciones y no fue eficaz en sus ofenivas lo que si hizo Unión, por eso lidero el pleito.
Echagüe intentó con el trabajo de Ruiz Moreno, Gónzalez y Brown, pero el aro estuvo cerrado, no así el de su rival que sacó la máxima del partido 41-24 y le permitió llevarse el cuarto 48-32.
Como debía comenzar. Así arrancó Echagüe el tercer cuarto, firme en defensa y saliendo rápido con Ruiz Moreno para arrancar la remontada.
En los primeros minutos AEC creció en su juego y las primeras cuatro jugadas ofensivas encestó, algo que había no logrado hacer con continuidad en los primeros veinte minutos. Por ese motivo con 4' de juego Martín Siemienczuk pidió minuto, ya que la visita se acercó a 8 (53-45).
Fueron los mejores cinco minutos en el juego del elenco de la capital entrerriana, que le sirvieron para achicar la diferencia de 18 con la que arrancó el cuarto a cuatro unidades (53 a 49).Por su parte Unión volvió a reaccionar y tomó nuevamente una leve ventaja (62-53).
Al partido que lo tuvo al Tate como único protagonista durante el primer tiempo, se sumó Echagüe que comenzó a crecer en el pleito y puso paridad en el parqué con la premisa de empardar en el tanteador.
El cuarto se cerró 63 a 59, y Echagüe mostró una cara totalmente distinta a la de los primeros minutos, ya que convirtió 27 puntos, cinco menos de los que había hecho en los primeros 20'.
La paridad se volvió a centrar en los últimos diez del juego, el goleo fue bajo en los primeros cuatro y Unión se mantuvo arriba. En tanto Echagüe con mucho esfuerzo buscó descontar en el marcador ya que el local sacó una leve luz (71 a 62). Pero un triple de Jaworsky lo puso a tiro nuevamente.
Ambos equipos cayeron mucho en las faltas para defender las ofensivas del rival por lo que el partido se centró en las lineas de simple.
Echagüe no lo supo aprovechar de la mejor manera, pero con el gran trabajo de Ruiz Moreno con 21 puntos y con una falta y vale dejó a su equipo a tres puntos (73 a 70).
En la siguiente ofensiva tras una buena defensa el AEC recuperó la pelota y Calvelli puso a su equipo a un punto con 52'' de juego para darle un cierre emotivo al partido.
En los últimos segundos Unión se puso a tres puntos, Echagüe descontó con un simple de Brown. Después Unión desaprovechó su oportunidad y Echagüe con diez segundos corrió la cancha, pero tomó el camino errado y el Tate se llevó el partido 75 a 73.
UNIÓN 75
De la Fuente 8
Franco 14
Dorsey 5
Isola 9
Reinick(*) 12
Podesta 2
Vildoza 7
Gavotti 10
Haag 8
DT: Juan Siemienczuk
ECHAGÜE 73
Cecchi 7
González 15
Carnovale 7
Ruiz Moreno 22
Bronw 4
Calvelli(*) 6
Jaworski 9
Morales 3
DT: Martín Amdem
Parciales: 17-9; 48-32; 63-59. Árbitros: Humberto Danna- Cristian Alfaro. Estadio: Ángel Malvicino.
(*): Se retiró por cinco faltas.
Prensa AEC.