Ya pasaron los dos primeros puntos de la serie en Santa Fe, el AEC no pudo traerse al menos uno de ellos a Paraná y hoy, desde las 21, cuando la pelota entre en juego -dirigen Alejandro Zanabone y Leonardo Barrotto- tendrá la última chance de descontar. Hasta aquí, el conjunto de Juan Siemienczuk ha hecho mejor los deberes y domina el duelo.
En el primer enfrentamiento la victoria fue por 86 a 78, mientras que la segunda se dio casi por idéntico marcador: 85-78, triunfos que si bien fueron de trámites diferentes, ya que en el primero Echagüe llegó a estar al frente por 17 puntos (20-37) en el segundo cuarto y el Tate lo dio vuelta; y en el segundo la historia fue más pareja, aunque siempre con los santafesinos al frente; los dos tuvieron un factor preponderante: el juego interno de Unión. Ignacio Barsanti no pudo contar, en el entrenamiento nocturno del plantel, con Agustín Carnovale y Darnell Dodson, ambos afectados por un fuerte estado febril, señala <i>El Diario.</i>
Por otro lado la dirigencia del club, decidió otorgarle un lugar especial en la platea baja del estadio, para los hinchas de Unión que lleguen a Paraná. Además de las plateas, se destinará, toda la cabecera que da a calle Urquiza para el grueso de la parcialidad visitante. Los todos los hinchas de Unión ingresarán por el portón de calle Urquiza y estarán separados en todo momento de la parcialidad local. Además del vallado que se instaló en zona de plateas, existe el pulmón entre la cabecera visitante y la platea preferencial.
Los precios para la hinchada santafesina son: $ 150 para la platea y $ 60 para las populares.