Con la ilusión renovada arrancó la Conferencia Norte el Atlético Echagüe Club, después de haber superado la división Litoral, pero en su primer partido no pudo con Tiro Federal y perdió 98 a 80.
En la ciudad de Morteros Córdoba, el partido comenzó parejo, con un conjunto visitante corriendo de atrás a su rival en los primeros minutos, ya que Tiro Federal estuvo efectivo en sus ofensivas, y sacó una leve luz de diferencia (14-9).
De a poco el Negro descontó y se acercó aún más con un triple de Secchi, para quedar a dos puntos (16-14), Brown también aportó de la línea de 6,75 para continuar a tiro del conjunto local, que siguió con buena efectividad en sus ataques y cerró el primer cuarto 23 a 19 a su favor.
En el segundo chico, Agustín Busso fue la principal carta del local para,con cuatro triples, llevar a que su equipo saque la máxima del cotejo: 32 a 21.
Por su parte a Echagüe le costó afianzarse, entrar en el juego, debido a eso el protagonismo lo mantuvo el conjunto de Morteros.
Después de los seis minutos el AEC mostró una leve mejoría y achicó en el tanteador que lo mantuvo arriba a Tiro Federal.
Lo mejor del conjunto paranaense, se vio por parte del extranjero quien antes de finalizar el segundo cuarto ya había convertido 14 puntos, aunque esto no alcanzó para descontar y así quedó a 13 puntos de diferencia con un 49 a 36 con el que terminó el primer tiempo favorable al local.
A DESPERTAR. Luego de los malos 20 minutos iniciales, el AEC arrancó la segunda parte del encuentro con la premisa de despertar y es así que descontó en el marcador, aunque siempre rondó entre los diez y los quince puntos de diferencia.
Después de los cinco minutos el AEC, se despertó definitivamente, se puso en partido, metió un parcial de nueve a cero, con el gran aporte de Brown que mantuvo regularidad en el partido.
Luego de estar diecisiete puntos abajo, con una buena aceleración en ofensiva, además en defensa obligó al conjunto local a mover el balón ya que se cerró bien y por eso que se puso a seis puntos 59 a 53.
Después con una falta y vale de Ruiz Moreno, Echagüe continúo haciendo su trabajo y se puso a tres (59 a 56).
Prensa AEC
Con dos triples de Jaworsky Echagüe pasó por primera vez arriba en el tanteador y a partir de allí el partido se puso palo a palo.
Los dos equipos comenzaron a ser protagonistas en el juego y en el tanteador se reflejaba lo que sucedía en la cancha. Tiro Federal cerró mejor el cuarto y se lo llevó 70 a 68.
Con un triple de Carnovale, el AEC arrancó los últimos diez y se puso arriba por uno (70 a 71), aunque Tiro Federal respondió y volvió a estar en la cima.
Golpe por golpe, palo por palo, así era el trámite en la localidad cordobesa. Atacaba uno convertía, lo hacía el otro y también encestaba, por eso se encontraron 74 a 74. Luego siguieron parejos hasta que Tiro Federal sacó una leve diferencia 83 a 78 . El local metió un parcial de 8 a 0 y despegó a siete 85 a 78 con dos minutos por jugar y un triple de Busso le dio tranquilidad a Tiro para ponerse a diez unidades (88 a 78).
El conjunto de Martín Andem no cerró bien el juego y por ello Tiro Federal se llevó el partido 98 a 80.