Echagüe tendrá un difícil compromiso esta noche en San Francisco. Desde las 21.30 -dirigen Cristian Alfaro y Leandro Barotto-, visitará nada más y nada menos que al líder del grupo, Atlético San Isidro, en su octava presentación en la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso.
Si sabe aprovecharla le servirá de mucho para darse cuenta que está en condiciones de empezar a pelear más arriba. Pero para eso deberá cambiar, jugar con más confianza, estar bien atento en todo momento porque enfrente lo espera uno los elencos de mejor rendimiento hasta aquí -con 4-0 en casa incluido-.
Y si la misión, al menos en la previa, pinta complicada; ni que hablar si el AEC se encuentra nuevamente condicionado ya que no podrá contar con Gastón Torre, quien ya estuvo ausente frente a Tiro Federal (73-77 en el Luis Butta). El base sigue complicado con su esguince de tobillo derecho, ese que lo tiene a maltraer desde el duelo contra Unión (56-62 en Santa Fe) cuando pisó a un rival.
Inclusive, su participación para el domingo está en veremos (vs. La Unión en Paraná). Por tal motivo, nuevamente las fichas apuntan a Matías Stival, el rosarino U23 del elenco de Ignacio Barsanti, quien frente a los de Morteros fue el jugador con más minutos (35.41), en los que cerró 9 puntos (1/2 en dobles, 2/6 en triples y 1/2 en libres); 4 rebotes; 1 asistencia; 1 pérdida; y 2 recuperos, señala <i>El Diario.</i>
El 18 de octubre de 2002 Echagüe venció por última vez a San Isidro, en Paraná, por la segunda fecha de la Zona Norte. De ahí en más, 11 fueron las veces que se vieron frente a frente -incluyendo los dos duelos por la Liga B de 2010/11-y 11 los triunfos de Los Halcones Rojos. En San Francisco, el AEC ganó cuatro veces, la última el 10 de febrero de 2002 por 69 a 60.