River se aseguró un lugar en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón, en diciembre, gracias a que Tigres se clasificó a la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Inter por 3-1 en México.
Como los Felinos fueron invitados al torneo continental y pertenecen a otra confederación (la Concacaf, que ya da un cupo para el campeonato máximo a nivel clubes), la plaza de la Libertadores quedará finalmente para el Millonario.
Además, River contará con la ventaja de definir la Copa como local ante Tigres, y también tendrá garantizado un lugar en la Recopa Sudamericana.
El Mundial de Clubes se disputará en las ciudades de Osaka y Yokohama, y ya tiene aseguradas las presencias del Barcelona (ganador de la Liga de Campeones), el América (de la Concachampions) y del Auckland City de Nueva Zelanda (de a Liga de Campeones de Oceanía). También lo disputarán el campeón de la J. League de Japón y los mejores de Asia y Africa.
En el partido ante Inter, Tigres fue superior de principio a fin. Los goles fueron anotados por el francés André-Pierre Gignac, Geferson (en contra, tras un blooper increible) y Egidio Arévalo Ríos. Antes del final, descontó Lisandro López.