River debe golear a San José de Bolivia en el Monumental el próximo miércoles y luego rezar que Tigres de México, ya clasificado a Octavos de Final como líder del grupo, impida un triunfo de Juan Aurich en Perú. Ubicado a dos unidades de los peruanos, el "Millonario" tiene que ganar y poner un oído en la radio para seguir las acciones en Chiclayo para soñar con la próxima instancia de la Copa Libertadores.
Si bien los del altiplano vendrán con múltiples problemas a la Argentina y se presentan como un rival fácil, lo que sucede con los mexicanos hace temblar a todos en Núñez. Con la tranquilidad de haber sacado el boleto, los aztecas decidieron enviar a Perú a un equipo completamente plagado de suplentes con apenas seis nombres de variantes. En esa lista inicial, aparecía el uruguayo Egidio Arévalo Ríos como el único futbolista de jerarquía.
Pero a último momento, y teniendo en cuenta que el próximo sábado jugarán por la Liga de México el clásico ante Monterrey, el técnico Tuca Ferretti optó por excluir también al charrúa y guardarlo junto a Nahuel Guzmán, Damián Álvarez, Guido Pizarro y Rafael Sóbis, entre otros. Por ende, Tigres enfrentará a Aurich con todos nombres que habitualmente son alternativas y con apenas 5 suplentes, ya que la nómina que viaja está compuesta por 16 futbolistas.
"La decisión de viajar con suplentes es del cuerpo técnico. Por eso el avión que viaja se vio medio vacío. Nosotros queremos apuntar a los dos torneos, pero tenemos un clásico el fin de semana y lo queremos ganar", explicó el mediocampista en Un buen momento, por La Red.