Independiente insistió y finalmente llegó a un acuerdo con Banfield por la compra de Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico, a quienes adquirió por una suma cercana a los 34.000.000 de pesos. Cabe destacar que la adquisición no se efectuó antes porque restaba definir una deuda que el Taladro tenía con el marcador de punta izquierdo, de la que finalmente el Rojo se hará cargo (cerca de medio millón de dólares). El contrato de ambos será por cuatro años.
De esta manera, los dos dejarán el club del Sur y mañana a las 10 se harían la revisión médica para formar parte del elenco de Avellaneda, que compró el 100% de Toledo y el 60% de Tagliafico, con el agregado de desembolsar la suma que el Taladro tenía con uno de los jugadores.
Así, Almirón ya tiene todo lo que pidió para este mercado de pases, donde consideraba que eran muy importantes las llegadas de los dos futbolistas, quienes ocupan la banda derecha e izquierda habitualmente. No obstante, hay que destacar que Tagliafico también ha sido marcador central con Matías Almeyda.
Anteriormente, a Independiente habían llegado Emiliano Papa (lateral izquierdo de Vélez), Lucas Albertengo (delantero de Atlético de Rafaela), Diego Rodríguez (volante de Godoy Cruz), Claudio Aquino (volante de Godoy Cruz) y José Valencia (procedente de Rosario Central). Y además de todos estos nombres, más los dos laterales de Banfield, hay que sumarle que el Rojo trata de cerrar un acuerdo con el entrerriano Gabriel Graciani, carrilero derecho de Estudiantes, y sueña con Emmanuel Gigliotti, atacante de Boca. Por este motivo, no hay dudas que el conjunto se ha reforzado de gran manera para ser protagonista del campeonato hasta el final, algo que tendrá como obligación Almirón para revertir las críticas.