Teo Gutiérrez fue una de las notas más bajas de River en el triunfo por 1-0 sobre Boca en el Monumental, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin peso en el área defendida por Agustín Orion y encima expulsado a poco del final por una dura plancha sobre Burdisso, el colombiano sumó otra mala noticia: este viernes se confirmó que tiene un desgarro de 5 milímetros en el isquiotibial derecho, por el que al menos estará tres semanas sin jugar.
La lesión se produjo en la pierna derecha durante el segundo Superclásico de la trilogía que involucró el duelo del torneo local y los dos de la Copa. A raíz de esto, Gutiérrez, que ya había perdido su lugar en la revancha por la expulsión, se quedará afuera también de los duelos frente a Racing, Tigre y Rosario Central, por el Campeonato de Primera División.
La noticia afecta también al seleccionado colombiano, ya que Gutiérrez llegará con lo justo a la preparación del equipo de José Pekerman para la Copa América. En ese certamen, el debut del equipo cafetero en el grupo C será contra Venezuela el 14 de junio en la sede de Rancagua.