La Selección Argentina Masculina, los Toros, se consagró subcampeona latinoamericana luego de caer en la final en San José (Puerto Rico) ante Brasil. Mientras que el equipo Femenino, las Lobas, finalizó en quinto lugar con derrota frente a Chile.
Gastón Alto inicio la serie con una derrota por 3-1 frente a Eric Jouti, Rodrigo Gilabert venció, por 3-2 con un 11-9 en el quinto set, al campeón de los Juegos Panamericanos 2015 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 Hugo Calderano.
Minutos más tarde binomio conformado por Gastón Alto y Pablo Tabachnik no pudo en el dobles y cayó 3-1 contra Jouti y Vitor Ishiy. Por último Gilabert cayó por 3-2 ante Ishiy, quien cerró el 3-1 final para Brasil y de esta manera se adueñó de su 17º título en la historia y el 10º de manera consecutiva.
Los Toros habían arribado invictos a este duelo decisivo tras derrotar por 3-1 a Paraguay y 3-0 a Venezuela en la fase de grupos; 3-1 a Ecuador en cuartos de final; y 3-0 a Perú en semifinales, con sólo dos caídas en dobles. Argentina obtuvo su quinto podio al hilo (medallas de plata en Río 2012, San Salvador 2013 y Buenos Aires 2015; bronce en Santo Domingo 2014) y quedó nuevamente en las puertas del título en Equipos Masculino, el cual sólo pudo conseguir en Medellín 2006 de la mano de Alto, Tabachnik, Liu Song y Diego Temperley.
Por su parte, el equipo femenino conformado por Ana Codina, Camila Argüelles, Candela Molero y Agustina Iwasa finalizó en el quinto puesto tras caer en cuartos de final por 3-1 frente a Chile, medallista de bronce en esta categoría en 2015, liderado por Katherine Low.
Las Lobas habían superado la fase de grupos de manera magnífica, ya que habían sido invictas con triunfos por 3-2 sobre México y Colombia (medallista en las últimas tres ediciones) y por 3-1 sobre El Salvador con una imparable Codina: la chaqueña triunfó en sus seis encuentros, destacándose los decisivos frente a la colombiana Luisa Zuluaga y la mexicana Mercedes Madrid y un aplastante 3-0 sobre Paula Medina en el inicio de la serie ante el conjunto colombiano.
Las chicas albicelestes mejoraron el noveno puesto de Buenos Aires 2015 pero no pudieron volver al podio que las tuvo con las medalla de bronce en Santo Domingo 2014, en aquel momento, con Codina, Argüelles, Molero y Maia Harima.