"Sinceramente me tengo que ir", comenzó diciendo Telechea, fue honesto ante todo, demostrando que no está contento con tener que tomar esta decisión: "No es lo que yo quería ni lo que más me gusta pero a veces hay otros temas primordiales que hacen que uno tome ciertas decisiones. Esto se venía hablando hace unos días con la gente del club, estaban al tanto de todo. Quería estar más cerca de mi familia", dijo en una entrevista realizada por <i>La Cábala Radio Uner.
</i>
"No estaba en mi planes pero la vida pone cosas inesperadas en el camino. Mi corazón dice que haga esto. Estoy triste. Es una institución que a mí me dio muchas cosas, al igual que la ciudad, por eso no me voy bien".
Fernando llegó al Patrón para armar el plantel de la Primera, "me hizo muy bien venir al club. Siempre voy a estar agradecido porque me devolvió la chance de volver a jugar en la categoría". Y a los fanáticos, les dedicó unas palabras: "Agradezco a los hinchas, que desde el primer momento me trataron como uno más, eso es muy importante".
Tele dejó en claro además que lo más importante siempre será su familia, por eso jugará en una institución de la segunda división del fútbol argentino, "lamentablemente tengo que poner en juego la persona y no lo deportivo. Si fuese deportivo no hay ninguna duda de que tengo que seguir acá. Me manejo de una forma que no la voy a cambiar, que dice que lo primero es la familia".
Respecto de lo que significa para él el hecho de despedirse de un plantel con el cual tiene buena relación, dijo: "Me duele irme por todos los chicos. Vivimos momentos muy lindos. Me llevo varios amigos. Son decisiones que uno tiene que tomar".