Guillermo Ortelli se aprovechó del abandono tempranero de Luis José Di Palma (h), quien buscaba su segunda victoria del año, y consiguió el triunfo en la décima tercera fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Concepción del Uruguay, que por segunda vez en el año recibió a la categoría.
El piloto de Salto (Buenos Aires) aprovechó el rápido abandono de Di Palma, quien con su Torino largó primero y tuvo problemas en la caja de cambios y también en la dirección, para conseguir una amplia diferencia que le permitió pasar la bandera a cuadros en la primera colocación sin imprevistos, dándole un nuevo éxito a Chevrolet.
Por su parte, Ortelli logró su 32ª victoria en 333 carreras en la categoría.
Mariano Werner, quien fuera el ganador de la Etapa Regular, volvió a subir al podio en su provincia y culmino en el segundo lugar, siendo el mejor usuario de Ford. La tercera posición fue para Juan Martin Trucco, de gran actuación con la Dodge que alista su propio equipo.
En el cuarto lugar finalizó Matías Rossi, que sigue al frente de la Copa de Oro, mientras que quinto se ubicó Juan Marcos Angelini.
Quien se llevó un susto fue Mauricio Lambiris. El uruguayo, que esta conciente y lúcido luego de haber sido asistido por los médicos de la ACTC, le pegó al talud y lo saltó, quedando del otro lado de la pista.
La Copa de Oro mantiene como puntero a Rossi con 98.5 puntos. Sus principales escoltas son Werner, 96.5 y Ortelli, 91. Más atrás se ubican Facundo Ardusso, 71; Angelini, 67; Canapino, 63; Silva, 57.5; Sergio Alaux, 54.5; Norberto Fontana, 35.5; Mauro Giallombardo, 27.5; Lambiris, 10; Martín Ponte, 8. La próxima fecha será el 30 de octubre en La Pampa.