En una apasionante definición por el campeonato del TC Mouras, Christian Iván Ramos se consagró campeón con el Torino del equipo Trotta Racing al culminar en el undécimo puesto en la final que ganó Otto Fritzler. El paranaense Agustín Martínez fue quinto en la copa y subcampeón en el campeonato anual.
En el arranque, Fritzler se metió al frente del pelotón, seguido por Ian Reutemann con el Dodge. Pero no tardó demasiado en presionar al joven de Pilar, seguido muy de cerca por Marcos Castro.
Con el correr de las vueltas, Facundo Chapur también se acercó al lote de punta, al igual que Juan José Tomasello. Atrás, Ramos avanzaba en la hilera con el Torino pero estaba lejos de pelear por recuperar la punta, en el puesto 22°, porque con el segundo puesto de Reutemann, necesitaba terminar 13°.
En el séptimo giro, las pulsaciones bajaron por un momento, ya que el Auto de Seguridad ingresó para retirar el Ford de Braian Reinoso, tras un toque con Bruno Boccanera.
En el reinicio, las posiciones de adelante se mantuvieron pero las novedades se dieron atrás, cuando Fernando Iglesias entró en trompo, se armó un desparramo en el ingreso de la recta y Ramos ascendió seis posiciones para colocarse 16°, señala <i>Campeones.</i>
Pero antes de iniciar la 12° vuelta, el golpe de escena se dio cuando el Dodge de Reutemann se detuvo (se rompió el cable del acelerador) y con el impulso llegó al box del equipo, donde el joven de Humboldt rompió en llanto.
A partir de ahí, la puja quedó entre Castro, quien si superaba a Fritzler era campeón, y Ramos, quien si se mantenía entre los 12 primeros, festejaría el título, algo que consiguió y le permitió desahogarse.