En el autódromo de La Plata, cita del segundo capítulo del año, Jeremías Olmedo, en su segunda carrera en el TC Mouras con Ford, logró el triunfo que le permite pensar en luchar por el campeonato.
Con el semáforo verde, Olmedo no le dio chances a Diego Azar para darle pelea por el liderazgo de la carrera y se metió al frente de la hilera. Marcos Quijada, Lucas Valle y Rudi Bundziak completaron las cinco primeras posiciones en los primeros metros, en tanto que atrás, Tobías Martínez, ganador de la primera cita del año y quien rompió el motor en la serie, entraba en los roces que se dan en el pelotón y debió ingresar a boxes para reemplazar la trompa del Chevrolet. Un rato después, nuevamente tuvo que desertar.
Al pasar las vueltas, los dos primeros se escaparon, pero Azar le fue recortando décimas al salteño, aunque cuando llegaron al Ecuador de la prueba, el Ford del equipo del Moriatis Competición se despegó de su perseguidor, cuyo Chevrolet emitía una estela de humo por una pérdida de aceite.
En la décima ronda, el Auto de Seguridad entró para retirar el Dodge de Nicolás Montanari y, dos giros después, las máquinas volvieron a acelerar. Olmedo siguió al frente y Azar aguantaba el ataque de Quijada, pero el Pace Car tuvo que neutralizar nuevamente la prueba por un choque entre Ignacio Esquivel y José Luis López.
En el relanzamiento, Quijada superó a Azar en el final de la recta y se colocó como escolta. De todas formas, y con la Chevy herida, Diego pudo alcanzar el podio, primero para su campaña en la categoría.
Con estas posiciones, Quijada ascendió a lo más alto del campeonato, con 85.50, seguido a dos puntos por el flamante ganador.
La próxima competencia será dentro de una semana, en el mismo escenario, con la variante de la chicana. (<i>Campeon</i>es)