Si bien Agustín Canapino (Chevrolet) marcó el mejor tiempo el viernes, los registros del sábado fueron superiores. Matías Rossi (Ford) hizo honor a su sobrenombre y desplazó al arrecifeño del primer puesto. No solamente eso, El Misil marcó un nuevo récord en el circuito de La Pedrera -1m44s823-. Anteriormente, Facundo Ardusso (Torino) era el dueño de la marca con 1m45s225.
"Estoy muy contento por haber ganado mi clasificación, con respecto a los integrantes de la Copa. Lo tomo con calma. No esperaba esto ni de casualidad, mérito de toda la capacidad técnica que hay detrás", declaró el piloto de Del Viso en Campeones.
Canapino intentó aferrarse nuevamente a la primera posición, pero entró en trompo y debió conformarse con la segunda colocación. En el siguiente grupo, Emanuel Moriatis (Ford) logró avanzar en el clasificador hasta quedar en el cuarto lugar. Norberto Fontana (Torino) también escaló y se ubicó quinto, mientras que Juan Pablo Gianini (Ford) se aferró al sexto puesto.
Por su parte, Mariano Werner (Ford) mantuvo un buen rendimiento al marcar un tiempo de 1m45s775 y quedó 12º a 0s952 del líder. El piloto entrerriano debe seguir cumpliendo con la sanción recibida tras la definición del campeonato 2016 y tendrá que largar la final en el último cajón.
Finalmente nadie pudo con Matías Rossi y se llevó su primera pole position con Ford en esta temporada. Además la 29° pole dentro de su exitosa trayectoria en el Turismo Carretera. La acciónen La Pedrera continuará el domingo con las tres series que se pondrá en marcha a las 9,9.30 y 10.