A partir del próximo 16, 17 y 18 de agosto, el TC se encontrará llevando a cabo la décima fecha correspondiente a la temporada 2024 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. La categoría cerrará la etapa regular y se confirmará cuáles serán los primeros pilotos en clasificar a la Copa de Oro.
En esta ocasión, Omar Martínez y Guillermo Ortelli volverán a competir dentro del TC, a bordo de un Ford Mustang y un Chevrolet Camaro, haciendo una última presentación oficial dentro de la especialidad y dándoles un gran espectáculo al público que revivirá la histórica rivalidad.
Agustín Martínez, hijo de Omar, debutó en este 2024 dentro del Turismo Carretera luego de consagrarse subcampeón del TC Pista en el 2023. El joven piloto oriundo de Paraná compite dentro del equipo familiar, "Martínez Competición", comenzando con un Ford Falcon.
Desde el fin de semana, estará disputando una final en el TC junto a su padre por primera vez y además, estrenará un Toyota Camry.
Padre e hijo, a pista
Esta no es una nueva experiencia para padre e hijo, ya que fueron compañeros de equipo durante todo el 2021 y 2022 en el TC Pick Up, la categoría de camionetas, dónde Omar se coronó campeón en la temporada 2021, indica el sitio especializado Carburando.
Actualmente, solo el joven deportista de la provincia de Entre Ríos continúa corriendo en dicha divisional de la ACTC.
Historia teceista
Omar "Gurí" Martínez se retiró oficialmente del Turismo Carretera el 22 de séptiembre del año 2019 en el autódromo Ciudad de Paraná. Con dos campeonatos al hombro y un extensa carrera deportiva, regresará y será de una forma más que especial junto a su hijo.
Por el lado de Agustín, se encuentra el puesto 22º del campeonato con 155 unidades y su mejor resultado fue finalizar en el 8ª colocación. Sin dudas será un fin de semana que quedará marcado en la vida de ambos corredores entrerrianos.